Somos Pueblo |
La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este lunes las versiones que aseguran que el consorcio EMDOC, responsable del proyecto de la nueva cédula de identidad y electoral, sea de origen haitiano.
En un comunicado oficial, la entidad aclaró que ninguna de las cinco empresas que conforman el consorcio tiene origen ni capital haitiano.
“Una de ellas es dominicana, dos son panameñas y dos alemanas. Entre estas últimas figura VERIDOS GmbH, cuyo 40% pertenece a la imprenta federal alemana, propiedad del Gobierno de Alemania”, indicó la JCE.
El organismo electoral explicó que EMDOC solo suplirá equipos, materiales y servicios técnicos, mientras que la Junta mantiene el control total sobre los datos personales, biométricos y demográficos de los ciudadanos.
Asimismo, reiteró que la JCE es la única creadora y propietaria de sus sistemas y programas, y que ninguna institución o persona externa tendrá acceso a la información.
Finalmente, la institución aseguró que la identidad y seguridad de los datos de los dominicanos están plenamente protegidas, y llamó a la ciudadanía a no dejarse confundir por informaciones falsas que “ponen en duda la soberanía e integridad del país”.