28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

JCE garantiza acogerá y aplicará recomendaciones de la OEA para asegurar elecciones de mayo

- Anuncio -

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, garantizó que el pleno de ese organismo acogerá y aplicará cada recomendación que hizo la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.

Jázquez sostuvo que la junta estudiará el informe que emitió ayer la OEA, para asegurar que las elecciones congresuales y presidenciales de mayo y una posible segunda vuelta en junio, se realicen sin ningún contratiempo.

“El pleno de la Junta va a estudiar el informe de la OEA. Garantizamos que cada recomendación y propuesta que sea competencia de la (JCE) con miras a las elecciones de mayo, de una posible segunda vuelta, las va a acoger y aplicar”, indicó.

La misión de la OEA en las elecciones municipales del pasado domingo en República Dominicana manifestó su “preocupación” ante la alta abstención y se pronunció también sobre la necesidad de combatir la “perniciosa práctica de compra de votos” en su informe preliminar, publicado este martes.

Fuente: Ndigital

- Anuncio -