26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

JCE reitera su compromiso con la transparencia en las elecciones del domingo y exhorta a ejercer el voto

- Anuncio -

La Junta Central Electoral (JCE) emite un llamado a la ciudadanía para que participe este domingo de manera cívica y ordenada en las elecciones destinadas a elegir las próximas autoridades del país para los próximos cuatro años, tanto en el ámbito Ejecutivo como Legislativo.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, destacó el arduo trabajo del órgano electoral en la preparación y logística de los comicios presidenciales y congresuales, asegurando un proceso transparente y ejemplar. Jáquez enfatizó que el escenario está listo para que la República Dominicana sea un modelo de elecciones democráticas.

Se espera que 8,145,548 dominicanos habilitados para votar, incluyendo 863,785 votantes en el extranjero, acudan a las urnas en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Las demarcaciones internacionales superan en número de votantes a importantes ciudades del país.

Los votantes tendrán la responsabilidad y el derecho de elegir, además del Presidente de la República, a 32 senadores, 178 diputados nacionales, siete diputados del exterior y 20 miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes.

Para garantizar el orden durante las elecciones, se desplegarán cerca de 55 mil miembros de la Policía Electoral Militar y cuatro mil reservistas en todo el país. Además, se introducen novedades en el proceso, como la figura del coordinador de recinto capacitado por la JCE y la implementación de medidas para facilitar el voto a personas con discapacidad y en centros penitenciarios.

- Anuncio -