26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Jean Alain define como un «abuso» incautación de bienes adquiridos de forma lícita

- Anuncio -

El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso de corrupción administrativa denominado Operación Medusa, calificó de un «abuso» la incautación de bienes adquiridos de forma lícita y fuera del proceso de la investigación en su contra.

En la continuación de la audiencia de juicio preliminar del referido caso, indicó que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) decomisó bienes e inmuebles adquiridos previo a su gestión como Procurador, que es el periodo investigado.

Además, expresó que él esta de acuerdo con la investigación de los orígenes, lícitos o no, de las propiedades de cualquier funcionario, «pero esto debe de hacerse siempre con el respeto al debido proceso».

Alegó que esto es debido a la participación de personas «subjetivas» en la investigación, que permiten que se cometan actos contra la democracia.

«Incautar propiedades por supuesto origen ilícito en torno al periodo 2016-2020, cuando las propiedades provienen del 2002, 2006, 2009, 2010, 2012, 2014…», insistió.

- Anuncio -