Jean Alain Rodríguez cumple hoy su primer año en prisión

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de República, está cumpliendo hoy su primer año en prisión.

El exfuncionario permanece en la cárcel de Najayo junto a otros imputados que fueron arrestados el 29 de junio del 2021. El peledeísta cumple prisión preventiva como medida de coerción tras ser acusado como cabecilla de la denominada Operación Medusa.

Junto al grupo de imputados está acusado de actos de corrupción, lavado de activos, estafa y otros delitos, por la Procuraduría General de la República.

Ayer, la Cámara de Cuentas, certificó en su auditoría al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario durante la gestión del exprocurador, que se realizaron irregularidades por miles de millones de pesos.

El imputado Jean Alain en varias ocasiones ha solicitado su libertad, pero los jueces lo mantienen en prisión en el Centro Correccional Najayo Hombres, en San Cristóbal.

La Operación Medusa es dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, Directora General de Persecución, y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especialidad de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

FUENTE: EL NACIONAL