WASHINGTON — Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden) juramentó como 46.º presidente de Estados Unidos el miércoles, asumiendo el cargo en un momento de profunda crisis política, económica.

El ritual de la transferencia del poder se llevó a cabo poco después de que Kamala Devi Harris fue juramentada como vicepresidenta. La toma de posesión de Harris la convirtió en la mujer con el más alto cargo político en la historia de Estados Unidos y la primera estadounidense negra y la primera persona de ascendencia asiática en ocupar el segundo cargo más alto del país.

El presidente entrante pidió a los estadounidenses dejar a un lado sus profundas y oscuras divisiones para unirse y enfrentar la pandemia del coronavirus, los problemas económicos y el flagelo del racismo.

Biden repitió la palabra “unidad” en distintas ocasiones, y dijo que sabía que “puede sonar como una fantasía tonta para algunos”, pero insistió en que los estadounidenses habían superado otros momentos de polarización y pueden hacerlo de nuevo.

“Porque sin unidad no habrá paz, solo amargura e ira. No habrá progreso, solo indignación extenuante. No habrá nación, solo un estado de caos. Este es nuestro momento histórico de crisis y desafío, y la unidad es el camino que debemos seguir”, afirmó.

Comments

comments