25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

José Ignacio Paliza comunica que no tiene aspiraciones de ser candidato presidencial en el 2028

- Anuncio -

José Ignacio Paliza, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha confirmado que no se postulará en las elecciones presidenciales de 2028. A pesar de ser mencionado como un posible candidato junto a Carolina Mejía, David Collado, Yayo Sanz Lovatón, Wellington Arnaud y Guido Gómez Mazara, Paliza ha expresado su deseo de centrarse en fortalecer la unidad dentro del PRM.

En respuesta a una publicación del Nuevo Diario, Paliza agradeció el reconocimiento pero reiteró su decisión de no participar en las elecciones de 2028. Esta declaración se produjo después de que Luis Abinader, actual presidente de la República y miembro del PRM, ganara su reelección con el 57.45% de los votos. Abinader ha anunciado que esta será su última candidatura y planea impulsar una reforma constitucional para evitar futuras modificaciones continuistas.

Desde la reelección de Abinader, se han sugerido varios nombres como posibles sucesores, incluyendo a Paliza, quien fue jefe de campaña de Abinader, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; David Collado, ministro de Turismo; Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas; Wellington Arnaud, director del Inapa; y Guido Gómez Mazara.

- Anuncio -