28.8 C
Santo Domingo
jueves, enero 29, 2026

Joven acusada de ultimar a su hermana se entrega a las autoridades en La Vega

- Anuncio -

Somos Pueblo | La tarde de este jueves se entregó ante la Policía Nacional en el municipio de La Vega la joven Ankelsy Valerio de Jesús. Se le acusa de haber ultimado de varios disparos a su propia hermana, Aneisy Valerio de Jesús, durante un incidente ocurrido la noche del pasado miércoles. El trágico suceso tuvo lugar en el sector Taína de la ciudad de San Francisco de Macorís, consternando a la comunidad. Se alega que la sospechosa decidió entregarse voluntariamente tras la presión de las autoridades policiales.

La acusada se encuentra bajo custodia en el destacamento policial de La Vega, a la espera de los procedimientos legales correspondientes para su procesamiento. Se informó que, en las próximas horas, será trasladada hacia el Comando Regional Noreste de la Policía en San Francisco de Macorís. Se presume que allí se le conocerá la medida de coerción por el presunto fratricidio que ha generado un gran impacto mediático. Las autoridades mantenían una búsqueda activa debido a la supuesta peligrosidad de la implicada en el hecho.

Previo a su entrega, los organismos de seguridad habían advertido que la mujer era considerada supuestamente peligrosa y que podría estar fuertemente armada. Se alega que el despliegue policial en la región buscaba evitar una tragedia mayor durante su captura. Se presume que los motivos que llevaron al fatal desenlace entre las hermanas están siendo investigados por el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigación (DICRIM). Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el origen de la supuesta disputa.

Finalmente, el caso ha puesto en evidencia una vez más la creciente violencia intrafamiliar que afecta a diversos sectores de la sociedad dominicana. Se espera que el traslado de Ankelsy hacia San Francisco de Macorís se realice bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad. Se alega que la familia Valerio de Jesús atraviesa un momento de profundo dolor tras la pérdida de una de sus integrantes a manos de otra. La vigilancia ciudadana permanece atenta al desarrollo de las investigaciones y a las declaraciones oficiales.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };