Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, manifestó este miércoles que ese sindicato está en un “pleito” que decidió echar el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep), con los transportistas.
“Ese grupo que nos demanden en lo que sea, pero la verdad no se oculta, porque la campaña perversa y sucia que tienen ellos contra los transportistas en los medios también las vamos a discutir”, afirmó el presidente Fenatrano.
“Esa gente del Conep es capaz de todo, de hacer lo que le hizo al profesor Juan Bosch, a José Francisco Peña Gómez, y a otros mandatarios en diferentes gobiernos”, sostuvo.
Hubieres dijo que cualquier demanda que haga el Conep no parara la verdad, sobre quienes han quebrado este país, y pagan sueldos de miseria a los trabajadores.
El dirigente sindical del transporte expresó que: “Dios nos dio la oportunidad de enfrentar al poder más poderoso de este país en termino económico y político, y esos estamos haciendo, pase lo que pase. Este pueblo no puede seguir con la lengua metida donde no sale el sol. Y alguien tienen que salir a decirle la verdad”.
Dijo que tienen la responsabilidad de decir las cosas de frente con su rostro, y no escondiéndome con deportados, ni escondiéndome con gente que quiebra bancos: “Yo digo las cosas de frente y de cara al sol”, aseveró.
Hubieres indicó que los transportistas decidieron asumir el reto provocador de quienes en el país han humillado a los trabajadores, de quienes doblegan y tumban gobiernos, y a lo que tienen a casi todos los medios de comunicación a su servicios.
Expuso que ese grupo del Conep hacen lo que le da la gana y no le pasa nada: “Esa gente del Conep, tienen generales, coroneles y capitanes, que son pagados por el pueblo y lo tienen como sus pilotos privados de sus aeronaves y helicópteros: “Tienen a cientos de policías y militares a sus servicios, mientras que en los barrios la delincuencia azota”, señaló.