El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez, rechazó este sábado las manifestaciones de apoyo político que ha recibido de parte de empleados de las instituciones que dirige, y les exhortó a concentrarse en cumplir con sus funciones en beneficio del país y del Gobierno del presidente Luis Abinader.
En un mensaje de voz difundido públicamente, Méndez aclaró que no ha solicitado respaldo para ninguna aspiración política y pidió evitar interpretaciones erróneas sobre su posición.
“No le he pedido a nadie que me siga o que me diga que soy potable o no, no ando buscando ese tipo de cosas”, expresó el funcionario.
Recordó que previamente había informado su incursión en la actividad política mediante su apoyo al presidente Abinader, a quien calificó como un “hombre serio y honesto que está haciendo lo mejor a favor del país”.
El titular del COE insistió en que no tiene interés en promoverse para cargos electivos ni permitir el uso de su nombre en actividades partidarias.
“No me interesa que me pongan un afiche de que voy a ser alcalde o senador; hay que respetar las leyes y la Constitución de la República”, enfatizó.
Asimismo, Méndez aclaró que no ha asumido ningún proyecto político y pidió que no se le atribuyan declaraciones o intenciones que no ha expresado.