25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Juez de San Cristóbal acusa a Juez de Corte de violación de una niña y afirma que el poder político y judicial lo protege

- Anuncio -

El juez primer sustituto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Mateo Céspedes Martínez, denunció que un juez de la misma corte, cuyo nombre no reveló, violó sexualmente a una niña de solo 10 años, dejándola embarazada.

El magistrado Céspedes Martínez afirmó que se trata de la hija de una mujer que trabajaba en la casa del acusado, a quien promete identificar cuando las autoridades lo requieran.

Según un relato escrito presentado al Consejo del Poder Judicial el pasado 29 de mayo, el juez de la Corte pagó a un hombre para que asumiera la responsabilidad del embarazo de la niña.

El doctor Martínez explicó que se enteró del abuso sexual a través de los testimonios de la víctima, quien lo contactó telefónicamente y le pidió reunirse en sus oficinas. Allí, en presencia de otro magistrado y varios testigos, la niña narró las atrocidades cometidas por el empleador de su madre.

«Ese día, la conserje había dejado a su niña sola en la casa donde trabajaba, lo que el acusado aprovechó para cometer sus abusos, y hay pruebas de esto depositadas también ante el Departamento de Inspectoría», detalló Martínez.

La denuncia del juez de San Cristóbal se encuentra en una carta dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien acusa de tener una estrecha amistad con el juez señalado y de ser uno de sus asesores más confiables.

El primer sustituto de la Corte de Apelación de San Cristóbal lamentó que, a pesar de las pruebas presentadas, incluyendo escritos, DVDs y el testimonio de la niña, la denuncia enviada a la Inspectoría de la Suprema Corte de Justicia se haya dejado prescribir para proteger al juez implicado, a quien Martínez describe como un hombre con poder político apoyado por Luis Henry Molina.

«El paso inexorable del tiempo en el Poder Judicial, penosamente me ha hecho entender que un corrupto y degenerado con apoyo del poder tiene más valor que un justo con principios, pero sin conexiones de poder», afirmó el juez de San Cristóbal al observar cómo se permitió que una investigación de tal magnitud contra un titular de Corte se dejara prescribir.

- Anuncio -