29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Jueza del caso Calamar denuncia persecución hacia ella y su familia

- Anuncio -

La magistrada Ana Lee Florimón, recusada como jueza control en el caso Calamar, ha denunciado ser víctima de persecución, afirmando que un automóvil blanco la sigue desde que se involucró en el caso. Florimón, quien subió como suplente al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para dar a conocer un fallo reservado sobre una solicitud de prórroga, expresó su preocupación por la persecución que también se extiende a uno de sus hijos.

Previo a remitir el expediente del caso Calamar a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Florimón solicita que se le permita dar a conocer el fallo reservado antes de la recusación. Se enfrenta a la posibilidad de que la nueva jueza designada, Franchesca Pontentini, tenga que conocer de nuevo el caso.

Florimón rechaza las acusaciones y cuestionamientos del Ministerio Público en su contra, defendiendo la integridad del tribunal que dirige y subrayando que siempre ha actuado bajo las garantías del derecho.

La magistrada critica la vulnerabilidad de los jueces, señalando que, cuando no pueden atacarlos profesionalmente, recurren a ataques personales e invenciones. A pesar de las adversidades, Florimón enfatiza la importancia de mantener la integridad y demostrar la sensibilidad del proceso judicial.

Fuente: Noticias Telemicro

- Anuncio -