La jueza Viamerca Ruiz, del Juzgado de Atención Permanente de San Juan, ordenó que el pelotero Wander Franco se presente periódicamente ante las autoridades como medida de coerción por uso y porte ilegal de arma de fuego. La decisión fue tomada en respuesta a una solicitud del Ministerio Público tras el incidente ocurrido el pasado domingo en San Juan de la Maguana.
El caso ha atraído la atención pública debido a la implicación del jugador de béisbol en un altercado donde se le acusa de manejar un arma sin autorización, lo que motivó la intervención de las autoridades judiciales en el proceso.
Franco fue apresado en flagrante delito en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, de San Juan de la Maguana, donde la Policía se presentó luego de que protagonizara una discusión con otro ciudadano y el padre de este.
En el vehículo Mercedes Benz, color negro, placa No. G584255, en el que se transportaba Franco, los agentes policiales hallaron una pistola Glock, modelo 19 GHT121, con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación, la cual figura a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según versiones del propio imputado, es su tío.