El exlanzador de Grandes Ligas y miembro destacado de las Águilas Cibaeñas, Julián del Carmen Tavárez, expresó públicamente su preocupación por el estado en que se encuentran las estatuas que honran a jugadores legendarios de la franquicia.
En declaraciones recientes, Tavárez calificó la situación como un “descuido” y realizó un llamado para que se preste atención al mantenimiento de estas piezas. “Señores, vamos a hacer un llamado con respecto a lo que está pasando, esto es un descuido, que a esas figuras (las estatuas) estén así”, manifestó.
Las estatuas, ubicadas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, forman parte del patrimonio histórico del equipo y rinden homenaje a beisbolistas que han marcado la trayectoria de la organización cibaeña.
Tavárez, oriundo de Santiago, fue exaltado en 2024 al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en la Clase Especial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), junto con el lanzador mexicano Francisco Campos, el jardinero puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, el venezolano César Tovar y el estadounidense Odell Jones, tras la votación de un panel internacional de historiadores, periodistas y escritores especializados en béisbol.