31.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 19, 2024

Artículos Relacionados

Karina Aristy acusa a la gestión anterior de dejar deuda millonaria sin obras en Higüey

- Anuncio -

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, afirmó este viernes que la administración anterior, liderada por Rafael Barón Duluc (Cholitín), dejó una deuda de casi 200 millones de pesos en la Alcaldía sin evidencias de obras realizadas.

«Encontramos una alcaldía con muchos problemas y una deuda cercana a los 200 millones de pesos», declaró Aristy, quien criticó la falta de proyectos visibles por parte de la gestión anterior. Aunque reconoció que en sus cuatro mandatos consecutivos (2002-2020) también dejó deudas, resaltó que en ese tiempo se realizaron diversas obras que hoy pueden exhibirse a la comunidad.

Actualmente, Aristy ha iniciado acuerdos con las juntas de vecinos para impulsar 18 obras que no fueron ejecutadas con el presupuesto participativo, en beneficio de los residentes de Higüey.

«Nosotros también dejamos deudas, pero dejamos obras tangibles para la sociedad. El problema no es la deuda en sí, sino que ahora tenemos deudas sin obras que lo respalden», puntualizó la alcaldesa.

La alcaldesa habló en estos términos durante una transmisión del programa «El Sol de la Mañana» desde Higüey en el marco de la inauguración de la Vía Sacra y otras obras de esta demarcación.

- Anuncio -