YA NOS ESCUCHAN!!! Todos tenemos una razón para movilizarnos. Tenemos el derecho de demandar respuestas a distintos problemas.
Coincidimos en demandar justicia, sanciones y elecciones transparentes.

Para ello es imprescindible que el gobierno empiece a dar respuestas (como hoy ha empezado) y enfocarnos en las garantías que nos dan de los procesos de investigación y procesos electorales.

Reclamamos que se garanticen los resultados mediante tres propuestas:

1.- Nombrar un consejo supervisor formado por personalidades reconocidas y que no estén sindicadas con preferencias partidistas, junto con organismos internacionales para que supervisen el proceso previo, durante y posterior a las fechas de las elecciones. No como observadores del resultado final pero como supervisores del proceso previo.

2.- Nombrar un fiscal electoral (como establece la ley) con garantía de independencia total del ministerio público. Necesitamos alguien independiente que investigue y procese cualquier persona que intente vulnerar la voluntad popular sea mediante compra de cédulas, sabotajes tecnológicos o cualquier otra modalidad.

3.- El mal intencionado, la trampa y la desconfianza se nutre de la falta de claridad en la comunicación y nunca como ahora la tecnología ha permitido un democratización de la forma en que se transmiten los mensajes. Por eso se requiere dar una muestra de transparencia total mediante:

La transmisión pública de todo el proceso incluyendo las sesiones de la Junta y las reuniones con los partidos. (al final si no tienen nada que ocultar porque no puede ser transmitido)
Permitir veedores que puedan filmar y transmitir en vivo los procesos de conteo en las mesas electorales el día de las elecciones.

Ya tienen que escucharnos. No bajemos la guardia.

Karina Larrauri

Comments

comments