27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

La ADP se retira del Concurso de Oposición Docente 2024 del MINERD alegando irregularidades

- Anuncio -

Este miércoles, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que su Comité Ejecutivo se abstendrá de participar en el Concurso de Oposición Docente organizado por el Ministerio de Educación. En este concurso, se esperaba que más de 39 mil candidatos fueran evaluados en habilidades cognitivas e intelectuales.

La decisión marca un nuevo conflicto entre el sindicato y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), ya que la ADP sostiene que el concurso infringe las normas del sindicato, perjudicando a los participantes. Eduardo Hidalgo, líder de la ADP, ha pedido que se posponga el concurso.

Hidalgo señaló varios problemas, incluyendo la negativa del Minerd a mostrar las calificaciones de los candidatos en pantalla, a permitir la revisión de los resultados y a validar la calibración sicométrica de las pruebas. Además, la ADP critica al Minerd por no incluir conocimientos específicos para los candidatos de lenguas extranjeras y por excluir a los docentes auxiliares del concurso.

En una conferencia de prensa, Hidalgo expresó su descontento porque el Ministro de Educación, Ángel Hernández, no ha respondido a una carta enviada el 15 de mayo, en la que el sindicato pidió el aplazamiento de las pruebas y una reunión urgente para abordar las irregularidades reportadas por los candidatos.

La ADP tomó esta decisión para no ser cómplice de un proceso en el que no ha podido ejercer su función de supervisión, defensa y validación del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales del concurso, tal como lo estipulan los Artículos 12 al 27 del Reglamento del Estatuto del Docente y la Ley General de Educación 66-97.

- Anuncio -