Somos Pueblo – La Coordinadora Popular Nacional (CPN) convocó este jueves a una movilización nacional para el próximo sábado 27 de abril, con el objetivo de exigir justicia, transparencia y el fin de la impunidad en torno a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que dejó cientos de víctimas mortales.
A través de un comunicado oficial, la organización expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas, al tiempo que calificó el suceso como una catástrofe “evitable”, atribuida al incumplimiento de las normativas de seguridad por parte de los responsables del establecimiento.
La CPN responsabilizó no solo a los propietarios del local, sino también a las instituciones estatales encargadas de supervisar el cumplimiento de los reglamentos de seguridad estructural y funcionamiento de este tipo de negocios. “El pueblo dominicano tiene derecho a saber la verdad, a que los culpables enfrenten consecuencias y a que se pongan fin a las cadenas de negligencia”, expresó la entidad.