28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

La Lucha de Carolina Fonfrias: Resistencia y Resiliencia Frente a la Condena de Iván Anselmo Rojas

- Anuncio -

Apelación de la sentencia que Condena 12 años de prisión a Iván Anselmo Rojas

Carolina Fonfrias; símbolo de resistencia, resiliencia y determinación por defender su verdad

Santo Domingo. – El autodenominado “médico del futuro”, Iván Anselmo Rosa Mariñez, quien fue declarado culpable de violación sexual y atentado contra la intimidad en perjuicio de Carolina Fonfrias Paredes, y condenado a una pena de 12 años de reclusión mayor en el Centro Correccional Najayo Hombres.

“El Médico del futuro”, apelo la sentencia que fue dictada el miércoles 6 de diciembre por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Iván Rosa, propietario de FitLine Group y de la Granja FitLine, fue denunciado por Carolina Fonfrias luego de que esta acudiera a su centro de servicios buscando mejorar su salud física, situación que aprovechó el condenado para cometer el hecho.  Cabe resaltar que, a pesar de la medida de coerción de prisión domiciliaria que reposa sobre Rosa, su gimnasio sigue operando y el sigue ofreciendo y brindando sus servicios, ya que su domicilio está ubicado en el nivel 3 del edificio donde operan sus negocios.

Se recuerda que este hecho fue denunciado por el Informe de Alicia Ortega el 18 de julio de 2022.

La apelación

Audiencia oral, pública y contradictoria, para conocer del recurso de apelación, audiencia fijada para: Martes siete (07) del mes de mayo del año dos mil veinticuatro (2024), a las nueve horas de la mañana (09:00 A.M.) MODALIDAD PRESENCIAL, Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ubicada en uno de los salones de audiencias de la primera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, edificio de Las Cortes (Edificio viejo de la Suprema Corte de Justicia), sito en la manzana comprendida por las calles Hipólito Herrera Billini, Juan de Dios Ventura Simó, Horacio Vicioso y Juan Bautista Pérez, sector La Feria, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional.

Carolina Fonfrias Paredes, sobreviviente de violencia sexual, ha enfrentado el agresor de su caso e impulsando otras mujeres denunciar la violencia a través de su movimiento
La Resistencia; con el lema, La Batalla es nuestra, La Lucha es por todas.  Vestida de Dignidad.

- Anuncio -