29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

La policía de Haití detuvo al principal sospechoso de haber planificado el asesinato del presidente Jovenel Moise

- Anuncio -
La policía de Haití confirmó que en las últimas horas detuvo al principal sospechoso de haber planificado el asesinato del presidente Jovenel Moise, en 2021. Según informaron, Joseph Felix Badio “fue arrestado” en el interior de un supermercado en el barrio de Pétion-ville, en la capital, Puerto Príncipe.
 
El ex agente de la Unidad Anticorrupción, que había sido destituido por graves faltas éticas, está siendo investigado por ser la mente detrás del magnicidio que tuvo lugar hace dos años, el 7 de julio.
 
Desde entonces, era buscado por la Policía Nacional pero logró exitosamente evadir los intentos de captura. Sin embargo, ahora deberá afrontar ante la Justicia los cargos de los que se lo acusa.
 
Los registros y pericias oficiales del momento indicaron que Moise fue torturado y asesinado en su casa, en el exclusivo barrio de Pétion-ville, por un grupo de sicarios, en su mayoría colombianos. Estos habrían estado aliados con agentes de las unidades especializadas del Palacio Nacional, encargadas de brindar seguridad al jefe de Estado y a la primera dama que resultó herida.
- Anuncio -