Somos Pueblo – La comunicadora Claudia Pérez Ramírez, conocida como La Tora, ofreció disculpas públicas este lunes a la exministra de Cultura, Milagros Germán, y a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tras los recientes rumores relacionados con la supuesta existencia de un video íntimo que involucra a ambas funcionarias, difundido por su hija Ingrid Jorge.
“Le pido excusas a Milagros Germán y a Faride Raful por todo esto en nombre de nosotros… por este invento, porque esto es un invento”, expresó entre lágrimas durante una transmisión de su programa “La Tora TV”.
Durante su intervención, también pidió perdón públicamente a su hija por los conflictos familiares que han atravesado, y se mostró visiblemente afectada por el impacto del tema. Sostuvo que aconsejó a Ingrid Jorge no involucrarse en el asunto, pero que su hija fue manipulada por otra persona.
En otro momento, la comunicadora reconoció que el audiovisual al que hacen referencia pudo haber sido fabricado mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial (IA).
“Para mí ha sido cuesta abajo esta situación, pero lamentablemente mi hija no me escucha. Estoy muy apenada por ella, por mis nietos y por esta situación que se ha presentado”, dijo.
Claudia Pérez aclaró que la publicación de videos íntimos está penalizada por la ley dominicana, y enfatizó que ni su hija ni nadie tiene derecho a difundir contenido de esa naturaleza.
Finalmente, anunció que Ingrid Jorge queda desvinculada del programa “La Tora TV”, desligándose de los rumores y de acusaciones previas sobre un supuesto intento de declarar a su hija como incapacitada mental mediante intervención profesional.
Nueva controversia familiar
Horas después de las disculpas, la propia Ingrid Jorge publicó un mensaje en su cuenta de Instagram insinuando que su madre recibió dinero para emitir las disculpas públicas.
“Amada madre: Te doy 24 horas para que me mande lo mío o digo cuál fue el marido que te tumbó Priena Almonte”, escribió Jorge, intensificando así el conflicto familiar en medio del escándalo.
