24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Las lluvias torrenciales dejan cuatro muertos y dos desaparecidos en Haití

- Anuncio -
Las lluvias torrenciales que han azotado varias regiones de Haití en los últimos tres días han causado la muerte de cuatro personas y otras dos han desaparecido, mientras que 420 casas se han inundado, informó este lunes el Departamento de Protección Civil de ese país.
 
Tres de las muertes se produjeron en la región sur del país y la cuarta en el sureste, mientras que los desaparecidos se encontraban en el departamento de Grand’Anse, también en el sur, tras la crecida de un río, según los reportes, que señala que la mayoría de las víctimas intentaban cruzar los afluentes crecidos.
 
Las fuertes lluvias que cayeron en varias comunas del país y los vientos racheados afectaron considerablemente en algunos lugares al sector agrícola, sobre todo en la gran llanura agrícola de La Hatte, en Grand’Anse, así como a las infraestructuras urbanas y comunales.
 
El sector sanitario teme un nuevo brote de enfermedades transmitidas por el agua en algunas zonas afectadas por inundaciones como Beaumont, en Grand’Anse, en Baradères, en el sur de Haití, y en la parte baja de la ciudad de Miragoâne, en Nippes, también en el sur del país.
 
- Anuncio -