28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Leonel presenta cifras para demostrar “manipulación” de Abinader

- Anuncio -

Leonel Fernández dijo hoy que Luis Abinader manipula las cifras con intención reeleccionista. «Usted deliberadamente, intencionalmente ha manipulado las cifras para obtener la reelección», señaló Fernández.

Expresó que los datos demuestran una, «falta de consistencia y credibilidad del presidente de la República y, cómo se manipula la opinión pública».

Sobre el crecimiento económico, el candidato presidencial de la FP dijo que: «En comparación con Centroamérica, República Dominicana pasó de vanguardia a la retaguardia», pues estamos por debajo de todos los países de la región.

En «La Voz del Pueblo», encuentro que realiza con representantes de la prensa, el líder político puntualizó que el crecimiento promedio real de la economía del país es de un 1.9% del PIB, tomando en cuenta el rebote estadístico provocado en la Pandemia.

Analizó las consecuencias que ha tenido el estancamiento del crecimiento económico durante estos tres años de gobierno encabezados por Luis Abinader, quien, pese a que «se ponchó» en su gestión, busca repetir en la dirección de los destinos del país.

Uno de los renglones más trascendentales es el empleo formal, el cual, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el líder político, está estancado, cuando una de las promesas de gobierno de Abinader en su primer año de gobierno, fue crear un millón de nuevas plazas, además de recuperar las que habían previo a la pandemia.

Leonel Fernández puntualizó que, pasados 42 meses, casi terminando su periodo presidencial, solo se han creado 8 mil 197 empleos formales.

- Anuncio -