El ex presidente de la República Leonel Fernández advirtió que no será indiferente ante la posible modificación de la Constitución de la nación, “con el único propósito de facilitar la continuidad en el poder del presidente de la República”.

“Lo lamento, pero no lo puedo apoyar”, enfatizó Fernández tras citar que entró a la política a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque no podía ser indiferente e insensible con lo que estaba ocurriendo en el país, y no por algún cargo público.

“Ahora tampoco puedo ser indiferente, ahora tampoco puedo ser indiferente”, planteó el también aspirante a la nominación presidencial ante miles de seguidores de diferentes partes del país quienes lo ovacionaban en medio de un fuerte aguaceros.

Constitución 2020. En respuesta a quienes dicen que se aprovechó de una modificaciónFernández explicó que en la consulta que realizó en el año 2010 para la modificación de la Constitución, de las 77 preguntas que se formularon a la ciudadanía, el 50% estableció que preferían dos períodos consecutivos. En ese sentido, agregó no es cierto que la modificación se produjo para él poder volver al poder.

“De manera que lo que han sostenido que la Constitución del 2010 yo la promoví con el propósito de habilitarme para el futuro, desconocen la realidad. Fue el pueblo dominicano consultado ahí, que decidió fueran dos períodos, pero finalmente quedó uno sí y uno no, debido a la decisión del Partido Revolucionario Dominicano”.

Enfatizó que la Constitución es un pacto social y no “el monopolio exclusivo de un Congreso o un parlamento”, sino la expresión del sentimiento nacional.

Su lamento. Fernández, quien se hizo acompañar de algunos altos dirigentes del PLD y legisladores, expresó que lamenta que hoy “estemos aquí frente al Congreso Nacional” exigiendo que se respete la Constitución, cuando la mayoría de los legisladores, incluyendo los presidentes de ambas cámaras, son de esa organización política.

Comments

comments