Los Tigres del Licey anunciaron que no viajarán a San Juan, Puerto Rico, para disputar la segunda parte de la Serie de Titanes 2024 contra las Águilas Cibaeñas.
Ricardo Ravelo, presidente del Licey, explicó en declaraciones al Listín Diario que la decisión se basa en varios incumplimientos por parte de Félix Cabrera, presidente de Latin Events. «Hasta el momento no hay avión, no hay hotel, ni se han pagado los viáticos a los jugadores», dijo Ravelo.
El directivo resaltó que Latin Events tenía hasta las 3:00 p.m. de este jueves para resolver estos problemas, pero no se recibió ninguna notificación. «Ya le informé a Cabrera y he comunicado la decisión por escrito a todas las partes involucradas, incluidas las Águilas y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)», indicó.
La Serie de Titanes 2024, que comenzó el 10 de noviembre en el estadio Citi Field de Nueva York, ha tenido varios tropiezos. En la primera parte, las Águilas se impusieron, y los dos juegos restantes originalmente planeados para Yankee Stadium fueron cancelados, lo que los llevó a enfocarse en la postemporada, donde cayeron ante los Dodgers. Luego, se intentó llevar los juegos a LoanDepot Park, en Miami, pero ese plan también fracasó.
Al ser consultado sobre si el Licey podría reconsiderar su decisión si la situación se resuelve, Ravelo señaló que la decisión es probablemente definitiva. «No tendríamos tiempo para prepararnos», expresó.
La situación ha generado un ambiente negativo en Puerto Rico, donde la Serie de Titanes no ha contado con el apoyo de la liga local ni de la Asociación de Jugadores Profesionales. El futuro del evento, que se iba a llevar a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, está ahora en duda.