SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafaela Alburquerque (Lila) afirmó que todo está listo para que sea sometido al Congreso Nacional una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Medina, asegura que este martes habrá mambo en el congreso.
En el 2016, Lila cobraba RD$891,955 pesos mensuales en el gobierno como Embajadora de Taiwán con sueldo de RD$691 mil 500 pesos con sueldo de RD$200 mil 455 pesos, dualidad prohibida por el artículo 144 de la Constitución. Luego de que esto se revelara, fue removida como Embajadora de Taiwán.
La legisladora señaló que sólo el presidente Danilo Medina garantiza un triunfo del PLD, y que por su obra de gobierno se ha ganado el afecto de la gente, y eso lo refleja los números que se manejan.
Al preguntársele sobre porque no apoya al aspirante y expresidente Leonel Fernández, alegó que además de la impronta de Medina, era un asunto de “sentimiento” su respaldo al hoy mandatario.
Sobre una tercera opción dentro del PLD para la candidatura presidencial, expresó que “ahora mismo sólo hay uno montado sobre el coche”.