25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Lila Alburquerque: El karma alcanzó al PLD y el PRSC está en ruinas

- Anuncio -

Rafaela Alburquerque, conocida como Lila, cree firmemente en el karma y considera que este ha alcanzado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Según ella, el PLD, que anteriormente destruyó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al cual pertenece, y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora enfrenta su propia destrucción debido a la ley del karma.

“El karma es implacable, y todo lo que le está ocurriendo al PLD ahora es consecuencia de sus acciones. Ellos destruyeron al partido reformista y al PRD, y ahora están siendo destruidos. Volvieron a su origen, con apenas trece diputados, uno más de los que tenían cuando los conocí”, expresó.

“Quiero aclarar que no me alegra porque ese partido me brindó su apoyo en su momento, y respeto a los miembros del PLD y al expresidente Medina. No me regocijo, simplemente ilustra cómo funciona la ley del karma”, agregó Alburquerque.

Sobre el PRSC, que la llevó a su primera diputación en San Pedro en 1986, reconoce que actualmente carece de una estructura partidaria sólida. En estas elecciones, señala que tenía un color, pero no un partido real que lo respaldara.

“Un partido no se define por la cantidad de diputados, sino por su estructura, sus directorios, sus subdirectorios, o como prefieras llamarlos. El PRSC ha perdido todo eso”, indicó en una entrevista con Listín Diario.

Lila destacó que, a largo plazo, los antiguos reformistas se distribuirán en distintos partidos. “Puedo mencionar a muchas figuras prestigiosas que pertenecieron o pertenecen al Partido Reformista… Ito Bisonó, quien pudo haber sido presidente de la República a través del partido reformista, y José Hazim, otro potencial presidente”.

Reconoció que tanto ella como otros han contribuido a la decadencia del partido, aunque no cree que el PRSC vaya a desaparecer.

“El sentimiento reformista no desaparecerá, aunque me entristece que hayamos llevado al partido a ser una minoría. Joaquín Balaguer, si reviviera, volvería a morir”, concluyó.

- Anuncio -