El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles en su boletín que las fuertes lluvias recientes en gran parte del país han dejado sin servicio de agua potable a unos 404,222 usuarios debido a la salida de operación de 29 acueductos por alta turbidez.
En San José de Ocoa, un deslizamiento de rocas a la altura del kilómetro de la carretera Padre Billini obstruyó un carril, el cual ya ha sido despejado.
En Barahona, la zona de San Rafael, conocida como El Derrumbado, también sufrió una obstrucción temporal por deslizamiento de tierra, pero ya se ha restablecido la normalidad.
En Azua, el desbordamiento del río Cuevas en la sección El Guayabal mantiene anegadas las comunidades Arroyo Corazón y La Guama.
El COE mantiene la alerta amarilla en el Distrito Nacional y en otras 14 provincias: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.
Además, están en alerta verde las provincias de Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua y La Romana.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias continuarán debido a una vaguada, con aguaceros de intensidad variable durante la mañana de este miércoles, y se espera que se intensifiquen y sean más frecuentes en horas de la tarde.