Somos Pueblo | Los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera están generando un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano este miércoles. Esta condición meteorológica provocará aumentos nubosos, especialmente próximo al mediodía, en la tarde y durante la noche, en diversas regiones del país.
Se prevén aguaceros fuertes localmente, acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento. Las precipitaciones afectarán provincias del norte, noreste, este y la Cordillera Central, incluyendo La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En el Distrito Nacional, el pronóstico indica nubes dispersas en las horas matutinas, con la probabilidad de aguaceros locales y tronadas durante la tarde. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) señaló que las temperaturas comienzan a sentirse agradables, sugiriendo un descenso en el calor ambiental.
Para el jueves, se espera una disminución del contenido de humedad por la retirada gradual de la vaguada. No obstante, el Indomet prevé chubascos dispersos con aisladas tronadas causados por el viento fresco del noreste y los efectos locales de calentamiento. Estas condiciones afectarán el litoral Atlántico, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la llanura oriental.




