Somos Pueblo – Parte de la fachada frontal del Hospital Municipal Doctor Pedro Antonio Céspedes, en Constanza, se desplomó la madrugada de este viernes debido a las fuertes lluvias y vientos registrados en los últimos días por el paso de la tormenta Melissa.
La información fue confirmada por la directora del centro, doctora Brianda Pujols, quien señaló que el colapso se produjo en el espigón del área frontal del hospital. No se reportaron heridos ni daños estructurales mayores.
“Nos reportan la caída de la fachada del espigón del área frontal del hospital. Esto es debido a las fuertes lluvias que hemos tenido en nuestro pueblo de Constanza”, expresó Pujols.
La directora explicó que el hospital fue remozado en 2018, pero las lluvias persistentes de los últimos meses pudieron haber debilitado la estructura afectada.
El área dañada fue cerrada como medida de prevención, mientras técnicos del Departamento de Infraestructura y de la Regional de Salud realizan una evaluación para determinar la magnitud de los daños y definir las acciones correctivas.
“Estamos verificando que solo el daño pertenece a la fachada, no a la estructura en sí. Sin embargo, decidimos cerrar el área para salvaguardar la vida de nuestros pacientes y del personal”, agregó Pujols.




