TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Lo único que puede parar la reelección de Danilo Medina es la movilización popular. Andrés L. Mateo

spot_img
- Anuncio -

Lo único que puede parar la reelección de Danilo Medina es la movilización popular. Mañana o pasado, la Junta Central Electoral aprobará el arrastre de los senadores, muy a pesar del precepto constitucional que establece el voto directo en los cuatro niveles, y de la Ley de partidos recien aprobada. Esa Junta central electoral se pliega al partido oficial, y no es garantía de cumplimiento ni siquiera de la Constitución.

Ya la votación se realizó, y únicamente votó en contra el doctor Saladín. Las reuniones de hoy son solo un aguaje de discusión, porque ya ésa Junta decidió mantener el arrastre.

La oposición que piensa que hay solución contra el continuismo en el marco institucional, que siga durmiendo en Belén con los pastores. Si los partidos no se lanzan a las movilizaciones populares, si no toman las calles, Danilo impondrá nuevamente la modificación constitucional y será candidato. Danilo y el PLD han perdido todo tipo escrúpulos, y no saben competir en igualdad de condiciones.

!Este país no saldrá de la hipercorrupción peledeista sin la movilización ciudadana! !Si convocan la Asamblea Nacional para modificar la constitución, la democracia de calle, airada y firme, es la solución!

Andres L Mateo

- Anuncio -