26.8 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 20, 2024

Artículos Relacionados

Luis Abinader emite decretos con cambios importantes en el Despacho Presidencial, consulados y Banco de Reservas

- Anuncio -

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha promulgado los decretos 515-24, 554-24 y 555-24, mediante los cuales se realizan modificaciones clave en el Despacho Presidencial, consulados generales en el extranjero, el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Directores del Banco de Reservas.

Decreto 515-24

A través del decreto 515-24, el presidente Abinader nombró a Noelia Eulalia del Corazón de Jesús Shephard de Bencosme como nueva directora del Despacho Presidencial.

Decreto 554-24

El decreto 554-24 incluye diversas designaciones en consulados generales. Entre los nombramientos se encuentra Mónica Albuquerque Mora, hija del destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Alburquerque, quien fue designada como cónsul en París, Francia.

Otras designaciones en el mismo decreto incluyen a Rosa Yanina Torres Tamares como cónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos; Ana Emilia Báez Santana en Marsella, Francia; Adolfo Pineda Espinosa en Génova, Italia; José Daniel Polanco Martínez en La Haya, Países Bajos; Rómulo García Marmolejo en Atenas, Grecia; José Luis Díaz Quezada en Zúrich, Suiza; Delano Freddy Marte Ramírez en Frankfurt, Alemania; y José Manuel Mercedes Aracena en Praga, República Checa.

Además, Alexis Antonio Henríquez Núñez y Yoselin García Rodríguez fueron designados embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores. A estos se suman Antonio Vidaly Genao Jiménez, Nelson Francisco Carela Luna y Raúl Jafet Raful Suriano, quienes ocuparán cargos como consejeros dentro del mismo ministerio.

Decreto 555-24

Por otro lado, el decreto 555-24 establece la incorporación de Besaida María Manuela Santana Sierra de Báez y Arístides Victoria Yeb como miembros del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Con estos decretos, el presidente Abinader realiza ajustes significativos en posiciones diplomáticas y administrativas claves, tanto a nivel nacional como internacional, reforzando su equipo de trabajo en diversas áreas estratégicas.

- Anuncio -