Somos Pueblo | La líder de la oposición venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó que su movimiento está trabajando arduamente con el Gobierno estadounidense para detallar su plan para una transición política en Venezuela. Sin embargo, negó estar involucrada o informada sobre las decisiones u operaciones que la Administración de Donald Trump desarrolle en la región del Caribe.
En una rueda de prensa ofrecida en Oslo, Machado sostuvo que la oposición no está involucrada en absoluto en decisiones u operaciones relacionadas con la seguridad nacional de otros países. Subrayó que cada país posee «su propio derecho a la legítima defensa» y actúa en consecuencia cuando su seguridad nacional se ve comprometida.
La líder opositora afirmó que no especulará sobre las estrategias o plazos de otros países, indicando que su movimiento «va hasta el final». Pese a negar la implicación operativa, reconoció que las acciones de la Administración Trump en el Caribe han sido «decisivas» para alcanzar el punto actual, en el que considera que «el régimen está más débil que nunca».
Machado admitió estar trabajando no solo con Estados Unidos, sino también con gobiernos de América Latina y Europa, para explicar los planes de la oposición para las primeras 100 horas y los siguientes 100 días en el poder. La líder afirmó que el equipo, liderado por Edmundo González, está listo para asumir el control de un país que afronta una «crisis multidimensional».



