25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Madres denuncian directora del Politécnico Pedro Mir exige RD$21mil pesos por pinatar aulas como requisito para inscripción

- Anuncio -

Varias madres de estudiantes del liceo Pedro Mir ubicado en el sector Invidorex de Santo Domingo Este han denunciado a Somos Pueblo Media que supuestamente, la directora de este centro llamada Maireni Yanira Díaz, les está exigiendo un pago obligatorio de RD$21,827.50 para pintar las aulas como pre requisito para que sus hijos puedan reinscribirse en la escuela.

Los padres muestran un documento, el cual afirman que fue enviado por la directora, en el que se señala un grupo de aulas con los nombres de los estudiantes que «han deteriorado la pintura», así como el nombre de padres que se han comprometido a pintar. También tienen en sus manos una cotización de una Ferretería con los materiales y el monto a pagar.

La denunciante Mercedes Martínez tiene dos hijos en dicha escuela, y para poder reinscribirlos asegura que tuvo que pagar más de tres mil pesos, los cuales supuestamente se usarán pintar las aulas donde sus hijos reciben docencia.

Digna Reyes, otra madre de un estudiante del liceo, informó a Somos Pueblo Media que visitó al Ministerio de Educación para informar la situación irregular que están viviendo. Asegura que las autoridades del MINERD le dijeron que la directora no puede cobrar dinero con esos fines, sin embargo, no se han tomado medidas.

- Anuncio -