El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien asumió este viernes un nuevo mandato pese a las críticas de la oposición y el desconocimiento de varios países, rechazó este sábado la propuesta del expresidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención internacional para removerlo del poder.
“Nadie quiere la intervención militar a la que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones ni más violencia”, declaró Maduro durante el cierre del Festival Mundial Internacional Antifascista, un evento organizado por el chavismo como parte de las actividades tras su investidura.
El mandatario aseguró que el pueblo venezolano desea “democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación y reencuentro”. Prometió que esos valores prevalecerán durante su nuevo periodo al frente del país.
Maduro juró como presidente para el período 2025-2031 en un acto celebrado por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, mientras la oposición mayoritaria sostiene que los comicios fueron ganados por Edmundo González, desconocido por el Gobierno oficial.