Somos Pueblo | El Gobierno de Nicolás Maduro revocó este miércoles la concesión de vuelo a seis aerolíneas internacionales, incluyendo a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol. La medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La administración chavista acusó a estas compañías de «sumarse a las acciones de terrorismo» de Estado promovido por Estados Unidos. Según el comunicado, las aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia y desde Venezuela de forma «unilateral».
Esta acción se produce en un momento de tensión creciente entre Venezuela y Estados Unidos, tras el reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe. La cancelación de los vuelos por parte de las aerolíneas había generado ya consecuencias tangibles en la conectividad del país.
La decisión afecta directamente las rutas aéreas con España, Portugal, Colombia, Turquía y Brasil. Se espera que esta revocación complique aún más el transporte internacional de pasajeros y carga hacia y desde el país suramericano.




