La magistrada Katia Miguelina Jiménez retiró sus aspiraciones a integrar la Suprema Corte por el trato “irrespetuoso, vejatorio y humillante” que asegura recibió la jueza Miriam Germán en su evaluación de desempeño en la Suprema Corte de Justicia.
La magistrada Katia Miguelina Jiménez retiró sus aspiraciones a integrar la Suprema Corte de Justicia por el trato “irrespetuoso, vejatorio y humillante” que asegura recibió la jueza Miriam Germán Brito en su evaluación de desempeño en la Suprema Corte de Justicia.
La magistrada remitió una carta esta mañana al Consejo de la Magistratura, donde indica que en un esceneario como ese debió primar el debido proceso de cara al reglamento 1-19 para la evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Katia Miguelina Jiménez es actual jueza del Tribunal Constitucional de la República.
Jiménez indica que ese mismo reglamento señala el modo en que cualquier interesado podría hacer sus objeciones a la confirmación de alguno de los jueces evaluados, incluso con el establecimiento de plazos para que el magistrado objetado pueda contestar “las objeciones antes de la entrevista pública”.