MANIFIESTO VERDE
#POPMARCHA
Desde este glorioso Parque de la Libertad, nosotros, pueblo de Puerto Plata, orgullosos descendientes del linaje de Luperón y de muchos otros hombres y mujeres que abonaron con sus vidas el proceso inconcluso de nuestra independencia, juramos:
- No volver a callar ni a consentir el estado de corrupción, impunidad e injusticia que hoy agrieta las bases del Estado y la nación dominicana.
- Armarnos de dignidad para enfrentar sin desmayo el ejercicio abusivo y concentrado del poder político que coopta, degrada y corrompe el sistema democrático nacional.
- Organizar núcleos verdes provinciales de vigilancia, movilización y presión ciudadanas para requerirles a los actores políticos la concertación de un pacto social que establezca las bases de una reforma política del Estado nación y que garantice:
- Una verdadera independencia de los poderes del Estado.
- El fortalecimiento de los mecanismos de control y rendición de cuentas del Estado.
- La instauración de un ordenamiento jurídico e institucional más autónomo, funcional y eficiente en contra de los actos de corrupción administrativa.
- La definición de las reformas políticas necesarias para transitar de una democracia representativa a una participativa.
- Desmontar la complicidad corrupta y corruptora entre gobierno – partidos políticos y empresarios en la República Dominicana.
- Mantenernos celosamente vigilantes de los procesos investigativos y judiciales vinculados al caso ODEBRECHT y exigir de las autoridades judiciales una gestión transparente, responsable, diligente y eficiente, con apego a las garantías procesales de los imputados, pero con determinación y firmeza.
En lo que respecta a Puerto Plata:
- Exigir a las autoridades municipales la rescisión o la cancelación de las concesiones otorgadas a favor de la empresa Triple A, para el cobro del servicio de agua en Puerto Plata.
2) Exigir al ejecutivo municipal a observar y respetar la Constitución de la República en la elaboración y ejecución del presupuesto participativo municipal.
5 de marzo de 2017
¡Escúchenlo bien, hemos despertado y no volveremos a dormir!
“El tesoro nacional, debe ser como un cofre de vidrio transparente, donde cada cual vea el uso que se hace de los fondos públicos¨ GREGORIO LUPERON