La marcha por el Fin de la Impunidad sigue su recorrido por las diferentes provincias del país, para unir fuerzas en contra de varios casos de corrupción vividos en los últimos gobiernos, y agudizados tras el destape de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos para favorecerles en la construcción de obras.

Debido a esto, el grupo que hace meses se ha mantenido exigiendo justicia de las autoridades,  inició un recorrido nacional denominado “LlamaVerde”, el cual cursa las provincias del país, donde el apoyo de los ciudadanos se ha hecho sentir en cada lugar donde llegan.

Ayer este movimiento que clama por el fin de la impunidad llevó su ruta por  Baní, Ocoa, Bonao y Hato Mayor, dejando en evidencia que el clamor está uniendo al pueblo.

Pero no solo estas demarcaciones han acogido a estos manifestantes de cero impunidad, ya que esta semana ha sido de un recorrido intenso y  la LlamaVerde también dijo presente en la provincia de La Vega desde donde muchos iniciaron su encendido de justicia por todo el Cibao.

Otras provincias del país que ya han recibido y abierto sus puertas son  El Seíbo y Bahoruco, donde se hizo guardia de honor a la LlamaVerde. Además pasó por San Juan, Azua y Moca, donde cada persona hizo el compromiso para luchar por el fin de la impunidad en el país.

En cada caminata este grupo ha pedido a los ciudadanos que cuando la LlamaVerde pase por su provincia, apoyen el encendido como símbolo de lucha contra la delincuencia política”.

“Salgamos al encuentro de la Llama Verde en cada pueblo,  levantando una vela encendida, una lámpara, un velón, un palo prendío, o cualquier otro tipo de fuego”, manifestaron los organizadores en un comunicado.

Cabe destacar que los dirigentes señalaron que el entusiasmo y clamor de muchos dominicanos se sintió en cada una de las provincias donde  la LlamaVerde tocó estos días, versión contactada tras observar a los residentes con pancartas que decían “Moca marcha contra la corrupción; no a la impunidad”, “Moca se cansó de  la corrupción”.

En la lista de las provincias que han acogido el llamado también están Santiago, Jimaní, Barahona, Mao, La Altagracia y La Romana, apuntándose a mantener encendida la LlamaVerde. Con la bandera dominicana y otras de color “esperanza” han manifestado su apoyo a este reclamo popular.

En tal sentido, la LlamaVerde ha realizado en el país de maneras simultáneas en la zona Norte, Sur y Este.

Un llamado nacional

Esta manifestación en la cual sus dirigentes marchan con una batuta encendida, realizará este domingo 19 un encuentro donde se realizó la primera caminata, por lo cual  invitan a los habitantes del Gran Santo Domingo y provincias aledañas a participar en el acto cultural de cierre del recorrido que han mantenido por cada una de la provincias en el Parque Independencia.

Gran Marcha Cibao

El 26 de este mes será la Gran Marcha Cibao en Santiago, que partirá desde la avenida Circunvalación en Santiago hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, por lo que están convocando a todas las personas que se sientan “cansados de los corruptos” a decir presente.

Durante uno de los recorridos, María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo presente y destacó que “la militancia y las manifestaciones de apoyo con este reclamo que llevamos a las calles, confirma que hay una voluntad  que es casi unánime del pueblo dominicano  de poner fin a la impunidad”.

Comments

comments