“Vamos a esperar la transcripción de la declaración, porque todos sabemos cómo se manejan los medios”, respondió ayer el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Marchena, ante la información difundida por un medio brasileño que asegura que la campaña política de Danilo Medina fue financiada por Odebrecht.
El vocero de la presidencia advirtió que “hay una historia que se va a conocer”.
Marchena cuestionó la veracidad de la confesión Hilberto Silva, ejecutivo de la constructora, y aseguró durante la entrevista a un medio local que “no podemos magnificar este asunto al margen de la verdad”, enfatizó.
“Aquellas personas que engañaron o violaron las leyes dominicanas deben ser sancionados, porque la Justicia es que debe sancionar, no la calle”, aclaró.
En torno a la participación de Joao Santana como publicista del presidente Medina, señalado como el encargado de realizar las transferencias de dinero, indicó que “no conozco esa parte”.
Se recuerda que Silva confesó en la Corte Electoral de Brasil que Odebrecht financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana.
Joao Santana, era el asesor principal de la campaña del presidente Danilo Medina, en 2012.
Otra mirada al caso