La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, arremetió contra el discurso de juramentación del presidente Luis Abinader, afirmando que su gobierno permanece desconectado de las verdaderas necesidades del pueblo dominicano.
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Cedeño expresó: «Este gobierno continúa ajeno a la realidad de los dominicanos y dominicanas. Los datos demuestran que los principales sectores del país han involucionado. El sistema de salud está al borde del colapso, el costo de los medicamentos es inalcanzable, la educación es ineficaz e improductiva; la electricidad nos devuelve a la oscuridad ya olvidada, sin mencionar el alto costo de la vida y el circo de préstamos que nos ha llevado a récords históricos, con consecuencias que agravarán aún más la situación. Todo esto refleja una alarmante ausencia de salud mental en el país.»
Cedeño también cuestionó la visión del país presentada por Abinader en su discurso, calificándola como una visión limitada a «ciertos sectores favorecidos». Concluyó su mensaje con una súplica: «Dios ilumine al nuevo equipo de gobierno y a sus líderes, Luis Abinader y Raquel Peña, para que en estos 4 años puedan pilotear y hacer volar este avión llamado República Dominicana».
Con estas declaraciones, la ex primera dama deja claro su escepticismo sobre la gestión del actual gobierno, subrayando los retos que, en su opinión, aún quedan por enfrentar.