La velocista dominicana Marileidy Paulino culminó su temporada 2024 con una medalla de oro al ganar la prueba de los 400 metros planos femeninos en Athlos, Nueva York, Estados Unidos. Con un tiempo de 49.59 segundos, Paulino aseguró, además de la victoria, un premio de 60.000 dólares al imponerse sobre sus rivales.
Alexis Holmes y Salwa Eid Naser ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Conocida como la “gacela dominicana”, Paulino ha tenido un año excepcional, llevándose únicamente medallas de oro en todas sus competencias. Tras su triunfo, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su gratitud a Dios y prometer un mayor enfoque y fuerza para el 2025.
«Solo puedo dar gracias a Dios por este año tan glorioso y misericordioso, gracias por mantenerme firme estos 4 años. Esto es un propósito celestial rodeado de ángeles para cumplir la promesa que Dios tiene para mí en el deporte. Si Él lo permite, el próximo año regresaré con más fuerza y dedicación, dando lo mejor de mí cada día y luchando hasta el final, porque soy una promesa divina», compartió Marileidy en su mensaje.