El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, ha adjudicado contratos por RD$2,590 millones a una implicada en el caso Medusa, quien admitió haber cometido fraude contra el Estado.
En un nuevo episodio de acciones cuestionables, se ha revelado que Carlos Bonilla otorgó contratos por más de RD$2,590 millones a María Isabel Terán Bonetti, presidenta de SERVIAMED DOMINICANA S.R.L. Terán Bonetti había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público en el caso Medusa, un escándalo de corrupción que involucra a exfuncionarios del pasado gobierno del PLD y empresarios.
María Teresa Terán de Bonetti, mencionada en el caso Medusa, acordó devolver al Estado RD$84,903,951.72. Esta cantidad corresponde a los sobornos que Terán de Bonetti admitió haber entregado a Enrique Bonetti, supuestamente destinados a Jean Alain Rodríguez, el principal acusado en este caso de corrupción.
El caso Medusa ha revelado una red de corrupción y sobornos supuestamente operada en la Procuraduría General de la República. La adjudicación de estos contratos a Terán de Bonetti nuevamente cuestiona la transparencia del Ministerio de la Vivienda (MIVEH), que, ignorando su implicación en el entramado, le otorga nuevas adjudicaciones.
Terán de Bonetti, figura pública y presidenta de SERVIAMED DOMINICANA S.R.L., promociona su empresa abiertamente. Resulta notable que el Estado Dominicano no haya bloqueado esta empresa como proveedora del Estado, como se ha hecho en otros casos, permitiéndole recibir nuevamente una concesión multimillonaria.
Los contratos otorgados por el MIVEH tienen como objetivo la adquisición e instalación de equipos médicos y mobiliarios para el Hospital Docente Padre Billini.