24.9 C
Santo Domingo
domingo, mayo 11, 2025

Más de 120 niños quedaron huérfanos por el tragedia del Jet Set

- Anuncio -

Somos Pueblo – El Gobierno anunció este viernes el inicio de una segunda fase de atención integral a las familias afectadas por la tragedia del Jet Set, ocurrida el pasado 8 de abril, donde fallecieron 233 personas. Según datos oficiales, 122 menores de edad quedaron huérfanos, muchos de ellos sin ambos padres.

La intervención, coordinada por el programa Supérate, el Ministerio de Salud Pública, Conani, el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Siuben, ha logrado contactar a familiares de 200 víctimas. De esas familias, al menos 125 requieren apoyo económico y acompañamiento psicológico.

Como parte de las medidas adoptadas, se identificaron hogares en situación de vulnerabilidad, compuestos por adultos mayores y menores con discapacidad, que dependían de las personas fallecidas para su cuidado y sostenimiento.

La subdirectora de Proyectos Sociales de Supérate, Damelia Zapata, explicó que ya se han registrado 37 hogares en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), los cuales recibirán un subsidio de 30 mil pesos mensuales durante seis meses como parte del Bono de Emergencia.

Además, 25 psicólogos del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS) han comenzado la atención emocional de los familiares afectados. Por su parte, Conani y GANA aplican medidas de protección específicas para los niños y adolescentes, bajo el amparo de la Ley 136-03.

En paralelo, el Ministerio Público continúa la investigación del caso, y el miércoles pasado incautó formalmente lo que queda del edificio donde operaba la discoteca, como parte del proceso penal en curso.

image 265 1536x864 1
- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };