La semana pasada, fue detenida en Perú la ex-vicealcaldesa por el caso Odebretch. No obstante, en términos jerárquicos es lo que aquí llamamos una «chivita». En Perú el caso ya costó la vida del ex-presidente Alan García, el también ex-presidente Pablo Kuczynski fue detenido y actualmente está interno en un centro de salud. El otro ex-presidente Alejandro Toledo fue declarado prófugo de la justicia y tiene orden de captura mundial por la Interpol.
Ollanta Humala, también ex-presidente, es investigado junto a su esposa y ambos tienen impedimento de salida del país.
Los tentáculos de Odebretch con los sobornos y el financiamiento de campañas presidenciales, han socavado en América Latina todos los preceptos morales y de dignidad de nuestros pueblos, constituyéndose en el andamiaje de corrupción más importante de los últimos años.
Hagamos un análisis exponencial, si Perú con apenas 20 millones de dólares en sobornos confirmados por Odebrecht lleva siquitrillados 4 ex-presidentes (uno de ellos muerto por suicidio), una hija de ex-presidente, todo el gabinete del segundo período del suicidado Alan García fue detenido para investigación el pasado 17 de Abril, vice-alcaldesa presa, ex-presidentes presos, otros con orden de captura, otros con impedimento de salida del país, entre los principales por mencionar y, en otro orden, en República Dominicana con la cifra más alta de sobornos de toda la región con 92 millones de dólares, no hay preso ni siquiera un «guachiman» o un «delivery» de un colmado por llevar las «frías» para la celebración a una de las casas de estos sobornados y ladrones.
Además de la vergüenza frente al mundo, debemos hacer un análisis introspectivo y profundo del derrotero al que nos llevan como nación esta claque de bandidos y vulgares demagogos políticos ladrones que nos gobiernan y que hoy atentan perpetuarse en el poder agenciándose para ellos y su clan, una Justicia servil, lambona, amoral y dirigida. Un vergonzoso Poder Legislativo que responde como marioneta a los «hilos del titeritero» de un enquistado Poder Ejecutivo que intenta nuevamente irrespetarnos y hacer de nuestra Carta Magna, un verdadero «pedazo de papel»…pero esta vez…de «inodoro»…!!
Demostrado está que estamos ante la más grande, hábil, peligrosa e inescrupulosa gavilla de mafiosos que ha sabido estructurar a la perfección, todo un andamiaje de vergonzosa impunidad y latrocinio rampante.
Somos los mejores, somos los más grandes, somos los más hábiles, somos los más finos y la más vulgar y corrupta clase política de América.
…los pueblos, tienen los gobiernos que se merecen..!!!
Sigamos de mierdas mientras nos roban hasta nuestra soberanía, nuestra dignidad, nuestros recursos, nuestra Dominicanidad, nuestra Patria, nuestros bosques…nuestro país..!!!
Coño…!! se nos roban hasta la arena de nuestra playas por patanas y seguimos de brazos cruzados.
Adelante, hacemos patria…!!!
He dicho..!!
Freddy Amado Gómez Frómeta