26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Médar de la Cruz, Artista Dominicano, es Galardonado con el Premio Pulitzer 2024

- Anuncio -

Médar de la Cruz, escritor e ilustrador de origen domínico-americano, fue galardonado con el codiciado Premio Pulitzer en la categoría de reportaje y comentario ilustrado. Su obra premiada, “Diario de un bibliotecario de Rikers Island”, publicada por The New Yorker en 2023, ofrece una visión única de su experiencia como bibliotecario en el sistema carcelario más grande de Nueva York.

El jurado, al otorgar el premio, destacó las “imágenes en blanco y negro audaces que humanizan a los prisioneros y al personal de la prisión, centrándose en su deseo de lectura”.

Este premio coloca a De la Cruz junto a Junot Díaz como los únicos autores dominicanos que han recibido este prestigioso galardón, el más alto reconocimiento en el campo del periodismo impreso, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos. Su trabajo proporciona una perspectiva inusual de la prisión de Rikers, una institución acusada de numerosas violaciones de los derechos humanos.

En su reportaje, el artista escribió: “Los teléfonos y las cámaras están prohibidos en Rikers. Pero como ilustrador, a veces lo que veía me motivaba a dibujar de memoria más tarde”.

- Anuncio -