28.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 24, 2025

Medio Ambiente autoriza tala de 901 árboles en el Centro Olímpico para adecuación de Juegos Centroamericanos 2026

- Anuncio -

Somos Pueblo – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó mediante la comunicación 016-2026 el corte de 901 árboles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte del proceso de adecuación de las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en 2026.

La aprobación fue firmada por el director de Bosque y Manejo Forestal, Ramón A. Díaz Beard, y está dirigida al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, así como al ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz.

Según el documento, fechado el 13 de mayo de 2026, se autoriza la tala de ejemplares de distintas especies, aunque no se especifica la cantidad por tipo de árbol. El permiso establece que 576 de los árboles tienen un Diámetro a la Altura del Pecho (DAP) menor de 10, mientras que los restantes 325 presentan un DAP superior a esa medida.

La decisión ha generado reacciones críticas en distintos sectores de la opinión pública, debido al volumen de árboles a ser retirados y al impacto ambiental que podría implicar en una de las áreas verdes más importantes de la capital.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };