24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Medio Ambiente informa video de excavación en río Nigua se trata de trabajo para proteger población vulnerable que vive al lado del río

- Anuncio -

El Ministerio de Medio Ambiente informa que el video subido a las redes sociales, en el que se ve una retroexcavadora dentro del río Nigua, corresponde a un trabajo que está realizando la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) con el permiso VSA-03-2024-0474. Este es un proyecto de emergencia que autoriza la remoción de sedimentos, la restauración del cauce de los ríos Nigua y Yubazo, y la construcción de muros de gaviones con los materiales removidos. El objetivo es proteger a la población que vive a menos de 30 metros del cauce de estos ríos y que sufre constantemente inundaciones.

A raíz de las tormentas ocurridas a finales del año pasado, que provocaron la destrucción de parte de un muro que protegía a estas comunidades debido a las crecidas, se solicitó al Gobierno la realización de esta obra de emergencia. El proyecto contempla 1,000 metros lineales de muros en el río Nigua y 500 en el río Yubazo. Los 150 mil m3 de material serán utilizados íntegramente en la construcción de estos muros.

Esta obra, de alto contenido social, tiene como objetivo proteger a la población.

- Anuncio -