Somos Pueblo – El meteorólogo John Morales informó este jueves que la tormenta tropical Melissa ya no se aleja, sino que ha acortado su distancia respecto a Santo Domingo en unos 50 kilómetros.
Explica que la nueva tendencia sucede desde las 11:00 de la noche del miércoles debido “al indeseado giro hacia el norte, que en definitiva comenzó después de la medianoche”
Agrega que se han acumulado 245 milímetros de lluvia, una cifra que no descarta se duplique entre este jueves y el domingo.
El pronóstico del experto coincide con lo informado este mediodía por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al advertir que la población debe estar pendiente al evento por las precipitaciones que se esperan para jueves, viernes y sábado.
“Aunque el país está en alerta, estos eventos son impredecibles. Esta mañana se hablaba de una trayectoria diferente a la que tenemos actualmente, que acerca el fenómeno más al país”, precisa el director del COE, Juan Manuel Méndez.
En ese sentido, Méndez indica que el campo nuboso de Melissa “nos arroja todas las bandas nubosas hacia el país”, lo que genera más aguaceros sobre el territorio nacional.