Somos Pueblo – La exprimera dama de Haití, Michele B. Duvalier, expresó este jueves su indignación ante el silencio de los actuales líderes haitianos, quienes —hasta el momento— no han emitido ningún mensaje de condolencia hacia la República Dominicana tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, que ha dejado un saldo de 221 personas fallecidas.
A través de sus redes sociales, Duvalier lamentó la falta de empatía y calificó de “hipócritas” a los funcionarios de su país por no manifestar solidaridad con el pueblo dominicano, pese a la magnitud de la tragedia.
> “Haití querido, República Dominicana está de luto luego de que se derrumbara el techo de la discoteca Jet Set. Ni una sola nota de simpatía hacia nuestros vecinos de parte de los ‘líderes haitianos’”, escribió Duvalier.
La exprimera dama también recordó que, tras el devastador terremoto que golpeó a Haití en 2010, fue precisamente la República Dominicana el primer país en brindar ayuda humanitaria, lo que hace aún más evidente —según dijo— la falta de reciprocidad por parte de las autoridades haitianas.
“Me avergüenzo cuando pienso que, a pesar de las diferencias entre ambos países, RD fue la primera en acudir en nuestra ayuda”, añadió.

